Ensalada rica en fibras

La fibra es muy importante en nuestra alimentación ya que si bien no somos como las vacas, los caballos y las ovejas, por ejemplo, que tienen sistemas digestivos capaces de descomponer la celulosa de la que está compuesta, a nuestros intestinos le viene la mar de bien: los hace funcionar, elimina los desechos más rápidamente y actúa como un limpiador de muchos agentes cancerígenos.

¿Qué alimentos tienen fibra? Pues las frutas, las verduras, los cereales, los frutos secos, las legumbres y las semillas. Las carnes, pescados, las aves y los productos lácteos no tienen fibras. Entonces, ¿crees que comes una buena cantidad de fibra por día sí o no? Si no es el caso aquí te dejo la receta de una ensalada rica en fibras:

Ingredientes:

. 2 manzanas verdes

. 2 remolachas medianas

. 2 zanahorias

. zumo de 1 limón

. jengibre en polvo o rallado, apenas

. 3 cucharadas de nueces picadas

. mahonesa o aceite de oliva

. vinagre de manzana

. sal/pimienta

Preparación:

Primero debes lavar muy bien la verdura, pelas las zanahorias y las remolachas y rallarlas. Las manzanas también las pelas y las cortas en cubos pequeños. Las dejas en un bowl rociadas con jugo de limón para que no oxiden y después las mezclas con las zanahorias y las remolachas ralladas en una ensaladera.

Espolvoreas con las nueces picadas y lo que queda es el aderezo: puedes ponerle una cucharada de mahonesa light o un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y un poco de vinagre de manzana. El jengibre es picante, así que coloca solo un poco. Y listo, tienes tu ensalada rica en fibras.