Empecemos la semana con una tarta salada típica de otoño con calabaza, almendras y queso cheddar. Una delicia para comer tibia, cuando los sabores están más estacionados y la temperatura no nos quema el paladar.
Ingredientes de tarta de calabaza
Para el relleno
- 1 calabaza cidra (las calabazas naranjas y alargadas)
- 1/2 taza de almendras fileteadas
- 1/2 taza de semillas de zapallo
- 1 diente de ajo
- 6 hojas de salvia fresca o una cucharadita de salvia deshidratada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de vinagre balsámico
- pimienta
- 1/2 taza de leche
- 2 huevos
- 1 1/2 tazas de queso Cheddar rallado
Para la cubierta
- 1 1/2 tazas de harina
- sal
- pimienta negra recién molida
- 1/2 taza de mantequilla fría
- agua fría
Preparación de la tarta de calabaza
Para elaborar la cubierta mezclas en un bowl la harina, la sal y la pimienta. Cubres con mantequilla fría rallada (la pasas por un rallador o la vas cortando con un cuchillo). Después mezclas todo con un tenedor hasta que queden grumos. Agregas agua fría, la suficiente como para convertir todo en una masa maleable. Trabaja la masa por media hora sin darle demasiado calor hasta convertirla en una bola de masa suave. Envuelves un plástico y guardar en el refrigerador por lo menos media hora.
Enciendes el horno. Pelas la calabaza y cortas en círculos. No deben ser círculos muy grandes así que si la verdura es grande corta los círculos a la mitad. Pinta con aceite de oliva una fuente de horno y coloca allí la calabaza. Rocía a su vez con más aceite y lleva al horno para dorar. Por lo menos durante media hora y debes dar vueltas las rodajas por lo menos un par de veces. Cuando estén doradas y crujientes las pasas a un plato. Baja el horno y así es hora de dorar las almendras, el ajo y las semillas de calabaza. 5 o 10 minutos bastan.
Después mezclas todo con un poco de aceite de oliva, aceite balsámico, pimienta y salvia en un procesador. Queda una preparación suave a la que le agregas la leche y los huevos. Procesas. Por último agregas el queso. Entonces preparas la tarta: utilizas masa comprada. La colocas en un molde, espolvoreas con harina y cocinas por 10 minutos. Retiras del horno y colocas la mezcla de semillas de calabaza y sobre ella las rodajas de calabaza. Cocinas media hora hasta que se dore. Dejas enfriar un poco y está lista para servir.
Comentar en " Tarta salada de calabaza "
Dejar un comentario