Me gusta el tofu, pero no puedo comerlo como hacen los orientales, flotando en caldo. La primera vez que lo comí así no pude terminarlo ya que el líquido no iba de la mano de la consistencia de este queso de soja, pero bueno, hay otras formas de elaborarlo y esta es una bien sabrosa: Tofu con verduras y curry. he aquí la receta:
Ingredientes:
. 250 gramos de tofu fresco cortado en cuadrados pequeños
. 200 gramos de brócoli cortado
. 2 alcachofas cortadas en cuartos
. 1 puerro laminado
. 2 zanahorias cortadas en rodajas
. aceite de sésamo
. curry
. orégano
. 2 cucharadas de semillas de girasol tostadas
Preparación:
En una sartén bien caliente fríes el tofu con aceite de sésamo (sino tienes usa de girasol), al dorar le agregas un poco de salsa de soja y espolvoreas con el curry. Salteas y lo reservas. Es hora de saltear también las verduras así que comienzas con las alcachofas, después agregas los puerros, la zanahoria y el brócoli. Todo teniendo en cuenta la dureza de cada vegetal. Tapas un minuto y después cubres las verduras con un dedo de agua, hasta cubrirlas por completo.
Pasados menos de 10 minutos ya tenemos cocinadas las verduras, todo depende de cuán gruesas las hayas cortado. El agua también se habrá evaporado un poco así que ese es el momento de agregar el tofu sazonado con el curry y la salsa de soja, más las semillas tostadas de girasol. Suma orégano fresco, salas de nuevo si hace falta y para darle mas gusto y color solo falta un poco más de salsa de soja.
Queda delicioso y si quieres sentir texturas te recomiendo que no dejes pasar las verduras.
Comentar en " Tofu con verduras y curry "
Dejar un comentario